Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMella Herrera, . Liuba
dc.date.accessioned2025-01-28T14:30:43Z
dc.date.available2025-01-28T14:30:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMella Herrera, L. (2024). El ejercicio de la tutoría entre iguales en la formación profesional del estudiante de medicina. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4195
dc.description.abstractUno de los retos más importantes de la educación superior, es la formación de profesionales competentes, en este sentido la educación médica superior, en particular la carrera de Medicina, ha perfeccionado los planes de estudio, y como parte del perfil del profesional, define cinco funciones: la atención médica general, la especial, la administrativa, la investigativa y la docente- educativa, en esta última se centra esta investigación, que tiene como objetivo proponer una estrategia educativa que prepare a los estudiantes de la carrera de Medicina para el ejercicio de la tutoría entre iguales en la educación en el trabajo. La sistematización de los fundamentos teóricos permitió la operacionalización de la variable fundamental en sus dimensiones e indicadores. Se propone como resultado principal una estrategia educativa, que incluye un manual, que contribuye a la preparación del estudiante de la carrera de Medicina para el ejercicio de la tutoría entre iguales en la educación en el trabajo, lo que potencia la formación en lo asistencial–docente–investigativo en la carrera. Los resultados de la valoración teórica de los expertos y de la puesta en práctica de la estrategia educativa permitieron constatar la pertinencia y validez del resultado científico propuestoes
dc.language.isoeses
dc.subjectmedicinaes
dc.subjectestrategia educativaes
dc.subjecteducaciónes
dc.titleEl ejercicio de la tutoría entre iguales en la formación profesional del estudiante de medicina.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem