Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica preprofesional en la carrera de medicina para la educación higiénico-terapéutica del paciente diabético.
dc.contributor.author | García Güell, Aida | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T14:06:49Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T14:06:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | García Güell, A. (2024). La práctica preprofesional en la carrera de medicina para la educación higiénico-terapéutica del paciente diabético. Tesis de Doctorado. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4193 | |
dc.description.abstract | En la tesis se aborda como objeto la práctica preprofesional en la carrera de Medicina. La caracterización del estado inicial del tema de estudio en el contexto de la rotación del estudiante de sexto año por el internado de la disciplina Medicina Interna en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente “Faustino Pérez” revela fortalezas y debilidades que condujeron a proponer una estrategia metodológica para contribuir a la formación de habilidades docentes, asistenciales, administrativas e investigativas durante la práctica preprofesional del estudiante desde la DPI de la carrera. La estrategia elaborada posee un carácter integrador de los conocimientos, acciones y valoraciones relacionadas con la formación de estas habilidades en el contexto particular de la educación higiénico-terapéutica del paciente diabético y potencia la participación de los diferentes niveles organizativos del proceso docente-educativo. En la valoración teórica realizada por los expertos acerca de la estrategia predominaron los criterios de óptimo y excelente y su introducción parcial en la práctica mostró resultados satisfactorios. El estudio ofrece una contribución a la Didáctica de la Educación Superior, de manera particular en la concepción de la formación del profesional de la carrera de Medicina mediante la modelación de la estructura interna de las habilidades referidas y por los aportes de guías metodológicas que fortalecen el trabajo docente y científico-metodológico de los profesores para perfeccionar las prácticas preprofesionales de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | medicina | es |
dc.subject | pacientes | es |
dc.subject | educación | es |
dc.title | La práctica preprofesional en la carrera de medicina para la educación higiénico-terapéutica del paciente diabético. | es |
dc.type | Thesis | es |