Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorRomero Blanco, Layden María
dc.date.accessioned2025-01-14T18:45:59Z
dc.date.available2025-01-14T18:45:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRomero Blanco. L. M. (2024). Mejora de los procesos editoriales de la Revista Retos Turísticos de la Universidad de Matanzas. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4188
dc.description.abstractLa gestión por procesos constituye una filosofía empresarial para la mejora de las organizaciones a partir de la identificación del valor añadido en cada una de las actividades que intervienen en el proceso. Las revistas científicas, con el propósito de adaptarse a los cambios tecnológicos del entorno emplean este enfoque de gestión por procesos con el objetivo de mejorar su gestión y actualizar su forma de trabajo para elevar la competitividad en el mercado. La presente investigación lleva como objetivo general: proponer acciones de mejora que permitan el control de la gestión en la Revista Retos Turísticos a partir de la definición de indicadores de calidad editorial. Para el desarrollo de la misma se emplearon como métodos teóricos el inductivo deductivo, el análisis síntesis y el histórico lógico. Como métodos empíricos y herramientas: el análisis documental, la observación directa, el mapa, la ficha de procesos y los diagramas de flujo de los procesos. Como principales resultados se obtiene una relación de indicadores para el control de la calidad de la gestión editorial de la revista Retos Turísticos, así como doce acciones de mejoras enfocadas a los procesos Edición y Gestión del posicionamiento.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industriales
dc.subjectgestión por procesoses
dc.subjectcalidades
dc.subjectrevistases
dc.titleMejora de los procesos editoriales de la Revista Retos Turísticos de la Universidad de Matanzas.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige