Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Gardó, Lesvia Leonides
dc.contributor.authorSabín Rodríguez, Rafael Jacinto
dc.contributor.authorSantos Muñoz, Aleyda Josefa
dc.contributor.authorFalcón Ruiz, Lilianny
dc.date.accessioned2024-09-17T12:34:25Z
dc.date.available2024-09-17T12:34:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRodríguez Gardó, L. , Sabín Rodríguez, R. , Santos Muñoz, A. Falcón Ruiz, L. (2024). La toponimia cubana como componente esencial en la educación geográfica en la Carrera Licenciatura en Turismo. Eventos. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4106
dc.descriptionThe present work supports the need to geographically educate the students of the Bachelor's Degree in Tourism in Cuba in their cultural identity based on the knowledge of Cuban geographical toponymy. The pedagogical practice of the authors in the exploration and delivery of content to educators and students, whether in undergraduate education or postgraduate improvement in the Bachelor of Tourism career, has shown that, despite the efforts made, they are appreciated deficiencies regarding cultural identity and its relationship with Cuban toponymy in the students of this career, determining as the main causes of this problem the lack of knowledge by the teachers who teach Tourist Geography and its Natural Heritage in the Bachelor's Degree in Tourism. , to put into practice systematic content related to the toponymy of national and local heritage elements as well as the insufficient interaction with cultural institutions to encourage knowledge to educate in local cultural identity based on the meaning of its toponymy from the activities of appreciation in the educational process.es
dc.description.abstractEl presente trabajo respalda la necesidad de educar a los estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo en su identidad cultural a partir del conocimiento de la toponimia geográfica cubana. La práctica pedagógica de los autores en la exploración e impartición de contenidos a educadores y a estudiantes en la educación del pregrado ha demostrado que a pesar de los esfuerzos realizados, se aprecian carencias con respecto a la identidad cultural y su relación con la toponimia cubana, determinándose como principales causas: la falta de conocimientos por los docentes que imparten la Geografía Turística para llevar a la práctica contenidos sistemáticos relacionados con la toponimia de los elementos patrimoniales nacionales y locales así como la insuficiente interacción con las instituciones culturales, para incentivar el conocimiento para educar en la identidad cultural local a partir del significado de su toponimia desde las actividades de apreciación en el proceso educativo.es
dc.description.sponsorshipaccuracy, description, education, nameses
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas.es
dc.subjectdescripciónes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectexactitudes
dc.subjectnombreses
dc.titleLa toponimia cubana como componente esencial en la educación geográfica en la Carrera Licenciatura en Turismoes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem