Viajes de incentivo. Necesaria innovación para un producto competitivo en la Agencia de Viajes Cubatur s.a.
Resumen
Destinos y empresas turísticas, requieren hoy de una actividad innovadora y la gestión de
modalidades turísticas para su competitividad, buscando la diversificación, la coherencia entre la
oferta y demanda.
El turismo de eventos e incentivos y en específico este último, resulta atractivo dada su alta
rentabilidad, aunque su característica de producto a la medida, totalmente nuevo constituye un
reto para las agencias de viajes cubanas, que presentan una débil gestión de la innovación.
Cubatur SA pionera en esta submodalidad, ha perdido posición y posicionamiento e
indagaciones preliminares identifican insuficiencias en el producto en sí; lo cual sustenta el
objetivo del trabajo
1
“Diseñar un procedimiento para la gestión efectiva de programas de viajes de incentivos para
CUBATUR S.A.”
Su cumplimiento demandó como métodos el análisis bibliográfico y documental, entrevistas a
expertos y especialistas, cuyos resultados posibilitaron, integrar fases y actividades, así como
proponer un conjunto de recomendaciones.