• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de un Procedimiento para la Gestión por el Conocimiento en la Gerencia Económica de la Sucursal CIMEX Matanzas.

Thumbnail
Ver/
Msc09_Marylin.pdf (1.650Mb)
Fecha
2009
Autor
Rodríguez Valdés, Marylin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La tesis es el resultado de la investigación desarrollada por la autora acerca de la gestión por el conocimiento en la Gerencia Económica de la Sucursal CIMEX de Matanzas que implica a los profesionales, cuadros, funcionarios y el capital humano vinculados a las áreas económicas, para lo cual se elaboró una propuesta de un procedimiento que facilita el acceso a los conocimientos, la colaboración, el intercambio y contribuye a la mejora continua de estos conocimientos en el capital humano mencionado, la misma posee un carácter flexible . Se demuestra en el desarrollo de la tesis la viabilidad del procedimiento a través de su aplicación parcial con resultados satisfactorios en la Gerencia Económica. El Procedimiento confeccionado para la Gestión por el conocimiento en la Gerencia Económica, garantiza el carácter integrador y la capacidad de aprendizaje donde se refleja el conocimiento tácito y explícito de profesionales de experiencia de la organización, constituye la novedad fundamental del trabajo, además la incorporación de métodos y herramientas en la investigación que estimulan el desarrollo de una cultura de compartir el conocimiento y favorecer el proceso de conversión del mismo lo que posibilita lograr una mejor utilización, renovación y transformación en capital estructural de la Gerencia Económica de la Sucursal CIMEX Matanzas. Como aporte práctico está la propia base de conocimientos que incorpora mapas de conocimiento sirviendo de referencia a los restantes Gerencia y Complejos de la Sucursal. Como resultado de la investigación se pone a disposición de los cuadros y funcionarios., capital humano de la organización un procedimiento para la gestión por el conocimiento que contribuye de forma directa al cumplimiento de la misión de la organización y otros elementos de interés para el desarrollo de la cultura general integral con capacidad de aprendizaje como sustento de la misma.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4048
Colecciones
  • Administración de Empresas [156]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV