• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La estadística: una vía para la formación de los juicios en los escolares de cuarto grado de la Educación Primaria.

Thumbnail
Ver/
Msc09_ Leticia.pdf (950.3Kb)
Fecha
2009
Autor
García Pimentel, Leticia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La tesis que se presenta investiga el proceso de enseñanza aprendizaje de los procedimientos lógicos asociados a los juicios en el cuarto grado de la Educación Primaria. Los fundamentos teóricos para la calidad del aprendizaje son, la filosofía marxista- leninista y su teoría del conocimiento, desde lo psicológico se asume el enfoque histórico cultural de Lev Semionovich Vigotsky. También se toma como fundamento las categorías y leyes de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática en lo referido a la formación del pensamiento lógico en particular de los juicios y la Docimología como ciencia de los exámenes. Como parte del proceso de investigación se realiza un diagnóstico para determinar el estado actual del problema a investigar. Al diseñar la propuesta de ítems se tuvo en cuenta dos direcciones una estructural en correspondencia con el tipo de ítems y otra Didáctica, de manera que los mismos tributaran a los objetivos y contenidos del grado, siendo el tratamiento a la información el hilo conductor para sistematizar otros elementos de conocimientos matemáticos propios de cuarto grado y de la enseñanza primaria en general. En la tesis se presenta una propuesta de ítems para la formación y desarrollo de los procedimientos lógicos asociados a los juicios mediante la estadística. Hacer que el niño se acostumbre a trabajar con tablas y gráficos es hacer que reflexione con un alto grado de generalización y pueda determinar la veracidad o transformar un juicio dado. La propuesta de ítems elaborados por la autora de la tesis fue valorada por especialistas de la asignatura
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4018
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV