• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistema de ítems para el momento superior de Mi TV Jugando con las Matemáticas en tercer grado de Educación Primaria.

Thumbnail
Ver/
Msc09_ Leipzig.pdf (656.3Kb)
Fecha
2009
Autor
Cruz Perera, Leipzig
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La tesis que se presenta investiga el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática posterior a la visualización de Mi TV Jugando con las Matemáticas en tercer grado de la Educación Primaria. Los fundamentos teóricos para la calidad del aprendizaje son, la filosofía marxista- leninista y su teoría del conocimiento, desde lo psicológico se asume el enfoque histórico cultural de Lev Semionovich Vigotsky. También se toma como fundamento las categorías y leyes de la Didáctica, la Didáctica de la Matemática en lo referido a la numeración y la Docimología como ciencia de los exámenes. Como parte del proceso de investigación se realiza un diagnóstico para determinar el estado actual del problema a investigar. Al diseñar el sistema de ítems se tuvo en cuenta dos direcciones una estructural en correspondencia con el tipo de ítems y otra Didáctica, de manera que los mismos tributaran a los objetivos y contenidos del grado, siendo el momento posterior de Mi TV el hilo conductor para sistematizar los conocimientos referidos a la numeración en tercer grado de la Educación Primaria. En la tesis se presenta un sistema de ítems de numeración para el momento posterior de Mi TV Jugando con las Matemáticas. Hacer que el niño se familiarice con esta tipología de ejercicios, desarrolla habilidades matemáticas referentes a la numeración en cuanto a lectura y escritura de números, formación de números, antecesor y sucesor, comparación, ordenamiento y seriación. El sistema de ítems elaborado por la autora de la tesis fue valorado por especialistas de la asignatura.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4017
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV