Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuétara Hernández, Yenis
dc.date.accessioned2024-07-15T14:02:02Z
dc.date.available2024-07-15T14:02:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuétara Hernández, Y. (2010). La preparación de los profesores de Matemática del IPVCE “Carlos Marx” para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad “Estadística Descriptiva. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4016
dc.description.abstractEl tratamiento de la estadística descriptiva en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática se hace necesario, ya que constituye un factor esencial para la preparación intelectual de los estudiantes principalmente en función del procesamiento de información; razón por la cual su enseñanza se ha introducido en los diferentes grados de la escuela cubana. Aunque existen orientaciones metodológicas en el programa de Matemática de décimo grado y otros documentos, persisten insuficiencias en el tratamiento de la estadística descriptiva en la Enseñanza Media Superior, las que pueden ir erradicándose con acciones concretas dirigidas a la preparación docente-metodológica de los profesores de Matemática que desarrollan este proceso de enseñanza aprendizaje. Por todo lo anterior el problema científico de la investigación es ¿Cómo contribuir a la preparación de los profesores de Matemática del IPVCE “Carlos Marx” para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva? Determinando como objetivo: elaborar una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los profesores de Matemática del IPVCE “Carlos Marx” para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva. En el proceso de investigación para la elaboración de la estrategia metodológica dirigida a dar cumplimento al objetivo propuesto y por ende solución al problema, se aplicaron diferentes métodos de investigación en los niveles teóricos, empíricos y estadísticos, los que posibilitaron diagnosticar el estado actual del objeto de estudio y el campo de acción, así como lograr un resultado investigativo y la valoración de la factibilidad de su aplicación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas.es
dc.subjectenseñanza y aprendizajees
dc.subjectestadística descriptivaes
dc.subjectmatemáticaes
dc.subjectasignaturaes
dc.titleLa preparación de los profesores de Matemática del IPVCE “Carlos Marx” para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad “Estadística Descriptivaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem