Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorCastro Gutiérrez, Esther Caridad
dc.date.accessioned2024-07-15T13:43:37Z
dc.date.available2024-07-15T13:43:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCastro Gutiérrez, E. (2010). Sistema de ejercicios por niveles de desempeño cognitivo para la unidad: Aritmética. Trabajo con variables. Ecuaciones. Universidad de Matanzas. Facultad de Informáticaes
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4013
dc.description.abstractLa investigación aborda un tema de gran actualidad: el reconocimiento del concepto función en los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Industrial, dificultad detectada, a través del diagnóstico realizado para la caracterización del objeto de estudio, en el que tanto los resultados de los exámenes de ingreso como las evaluaciones en curso introductorio, demostraron la necesidad de la investigación que se presenta. Para la solución a esta problemática, se diseña una estrategia didáctica para contribuir al reconocimiento del concepto función en estos estudiantes, teniendo en cuenta la importancia del mismo en la solución de los problemas propios de su profesión y en general de la vida. Está estructurada en introducción y tres capítulos y se demuestra la validez del resultado que se defiende a través de la consulta a los expertos y la constatación de la misma con la puesta en práctica de las acciones de la estrategia en un pilotaje. Se utilizaron métodos del nivel teórico como: análisis-síntesis, inducción deducción, histórico-lógico y del nivel empírico como: análisis documental, encuestas, entre otros, que permitieron conformar y validar la estrategia que se propone. Los resultados obtenidos corroboran la efectividad de la estrategia diseñada.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Informáticaes
dc.subjectenseñanza y aprendizajees
dc.subjectasignaturaes
dc.subjectmatemáticaes
dc.subjecteducación superiores
dc.titleSistema de ejercicios por niveles de desempeño cognitivo para la unidad: Aritmética. Trabajo con variables. Ecuacioneses
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige