LA ESTRATEGIA CURRICULAR DE IDIOMA INGLÉS EN LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS. PLAN DE ESTUDIO E
Fecha
2024-03-28Autor
Ma. del Pilar, Almeida Galban
Silvia Mariela, Betancourt Miguel
Yoney, López Hervis
Zoe, Domínguez Gómez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las deficiencias declaradas en la discusión del Plan de Estudios E en la carrera de Ingeniería Química es que, la formación de pre-grado del Ing. Químico no hace énfasis suficiente en el dominio del idioma Inglés, así como en las habilidades de comunicación en los estudiantes, en el desarrollo de las iniciativas, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipos. El objetivo principal de la política del Ministerio de Educación Superior (MES) es perfeccionar la formación de pre-grado en carreras de perfil amplio, reenfocándolas hacia la solución de los problemas generales y frecuentes de la profesión en el eslabón de base. En el mismo se describen las acciones que desarrolla el colectivo de la asignatura Análisis Químico con vistas al cumplimiento exitoso de la Estrategia Curricular de idioma Inglés. Se exponen además los principales resultados obtenidos como son: Cumplir los retos que se han trazado para el desarrollo exitoso del Plan de Estudios E por parte de profesores y estudiantes y que los estudiantes de la carrera Ingeniería Química aprueben el examen de idioma Inglés que se realiza al culminar el tercer año.