Índice de Atractividad de los recursos en el diseño de rutas turísticas en la agencia de viajes Cubatur Varadero. Trabajo de diploma. Universidad de Matanzas
Zusammenfassung
El presente trabajo se fundamenta por la necesidad que tiene Matanzas de
desarrollar una planificación estratégica de ciudad, que le permita su posicionamiento
estratégico y a la vez mejorar su imagen, identidad, marca y el potencial
socioeconómico. Para ello se tuvo en cuenta la situación actual de la ciudad y otras
investigaciones realizadas en los últimos 5 años, siendo el objetivo general: Diseño
de rutas turísticas para la agencia de viajes Cubatur teniendo en cuenta el índice de
atractividad de los recursos. Las técnicas aplicadas son: la combinación del análisis
cualitativo con el cuantitativo; la escala Likert, el análisis Alpha de Cronbach; las
técnicas propias de la estadística descriptiva (análisis de frecuencia) y de la
estadística multivariable y el paquete estadístico SPSS. Por Io que se comienza con
algunos aspectos relacionados con la gestión de la ciudad, destinos turísticos y el
diseño de rutas turísticas. Luego se presenta el procedimiento aplicado para
desarrollar la investigación, teniendo en cuenta el índice de atractividad de los
recursos y posteriormente, teniendo en cuenta las estrategias de marketing se diseña
la ruta más adecuada de acuerdo al mercado seleccionado y a la actual y potencial
infraestructura urbana con que cuenta la ciudad de Matanzas, aplicando para ello un
procedimiento que consta de 6 etapas y 17 pasos.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]