Diseño de un instrumento para evaluar la calidad de los servicios percibidos de A + B en el hotel Iberostar Bella Vista perteneciente a la corporación Gaviota S.A.
Resumen
El trabajo titulado: “Diseño de un instrumento para evaluar la calidad de los servicios
percibidos de A + B en el hotel Iberostar Bella Vista perteneciente a la corporación Gaviota
S.A” aborda aspectos conceptuales, que permiten identificar la calidad del servicio percibido
de A + B del hotel como uno de los factores determinantes de la decisión de compra del
turista. Se comienza con un análisis del marketing de servicio y concepciones teóricas sobre
servicios hoteleros, luego se abordan los fundamentos conceptuales sobre la calidad de
servicio percibida y la calidad percibida de los servicios hoteleros, modelización y medición
de la calidad de los servicios hoteleros y específicamente de los servicios hoteleros de A +
B.
Este trabajo tiene como objetivo diseñar un instrumento para la evaluación de la calidad del
servicio percibido de A + B del hotel Iberostar Bella Vista. Para ello se analizan las
metodologías para medir la calidad percibida de los servicios de A + B en hoteles derivando
una propuesta de instrumento que permitirá conocer las percepciones de la demanda, para
en base a estas, tomar las decisiones correctas en la gestión de los servicios hoteleros.
Para su desarrollo se utiliza un cuestionario el cual se aplica a los turistas del hotel, que a
partir de este se analizan e interpretan los resultados obtenidos utilizando el SPSS. De esta
forma se da respuesta a los objetivos planteados y a lograr en el sector turístico cubano
empresas capaces de hacer un uso satisfactorio de sus recursos.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]