• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia de gestión para el desarrollo de la investigación e innovación en la clínica odontológica de la universidad regional autónoma de los andes.

Thumbnail
Ver/
DrC16 Fauri Lenin Ivanof.pdf (1.728Mb)
Fecha
2016
Autor
Llerena Barreno, Fauri Lenin Ivanof
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las universidades desempeñan un papel central en la producción de conocimientos y tecnologías, de manera particular en América Latina, de ahí la necesidad de lograr una buena gestión en el desarrollo de la investigación e innovación universitaria, particularmente en centros especializados al interior de sus instituciones. La necesidad de convertir la Clínica Odontológica de UNIANDES en un centro especializado de investigación e innovación universitaria generó el problema de investigación: ¿Cómo contribuir a la gestión de la investigación e innovación en la Clínica Odontológica de UNIANDES? que condujo a plantear el siguiente objetivo: Diseñar una estrategia de gestión para desarrollar la investigación e innovación en la Clínica Odontológica de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes. El resultado del diagnóstico corroboró la necesidad de la investigación, de igual manera la aplicación de la técnica FODA permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. El resultado es una estrategia de gestión conformada por etapas integradas (diagnóstico, acciones estratégicas en la ejecución y evaluación) que proyecta el desarrollo de la investigación e innovación en la Clínica Odontológica de UNIANDES con la participación de directivos, estudiantes y docentes tutores. Se aplicaron métodos de investigación en los distintos niveles del conocimiento durante el proceso investigativo. Este resultado se ha validado por criterio de expertos y con la implementación parcial de las acciones de las dos primeras etapas, mostrando resultados satisfactorios así como alto nivel de satisfacción de los actores implicados sobre la base de aplicación de la técnica de Iadov.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3927
Colecciones
  • Ciencias de la Educación [60]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV