Eficiencia de la calidad de la gestión en los procesos claves en el hotel Be Live Experience Varadero Villa Cuba.
Resumen
La presente investigación, se realiza en el hotel Be Live Experience Varadero Villa
Cuba y tiene como objetivo general determinar los problemas y sus causas que afectan
la eficiencia de la calidad de la gestión en los procesos claves en el hotel. Para el
desarrollo de la investigación se utilizan varias herramientas como: diagrama de flujo,
diagrama causa-efecto, tormenta de ideas, diagrama de Paretto, así como, la
determinación y estimación de los costos asociados a la calidad. Entre los resultados
fundamentales obtenidos durante la investigación están: la implementación del
procedimiento para la determinación de los costos asociados a la calidad, el cual
facilita la orientación del programa de mejora, se determina el monto total de los costos
asociados a la calidad. Además, se realizó un análisis causal determinándose como
principales partidas de fallo: Útiles, Menaje, Reparación de Maquinarias, Cristalería,
Reparación de Instrumentos, Reparación de Varios, Vajillas, así como Reparación de
Mobiliario y se obtuvo una evaluación cualitativa de la eficiencia en la calidad de mala
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]