Análisis de la eficacia de la gestión con enfoque externo en la Empresa de Recuperación de Materias Primas Matanzas.
Resumen
La presente investigación se desarrolla en la Empresa Recuperadora de Materias
Primas Matanzas. El problema científico que se plantea en esta investigación es:
¿Cómo contribuir a mejorar la eficacia de la calidad de la gestión con enfoque
externo en la Empresa Recuperadora de Materias Primas Matanzas? En
consecuencia, se plantea como objetivo general: implementar un procedimiento
que permita el análisis de las causas que inciden en la eficacia de la calidad de la
gestión con enfoque externo en la Empresa Recuperadora de Materias Primas
Matanzas. Se utilizan como principales instrumentos para la recogida y
procesamiento de la información: la Tormenta de Ideas, validación de expertos, el
Método del Coeficiente de Kendall, el Diagrama Causa – Efecto y el software
estadístico SPSS y el gestor bibliográfico EndNote. Los resultados fundamentales
de esta investigación se resumen en: El cliente promedio se encuentra satisfecho
con una evaluación cuantitativa de 3.53, no obstante, existen reservas de eficacia
en el proceso dado por evaluaciones promedio por debajo de la media, así como
por la existencia de un 5,8% de clientes insatisfechos. Los problemas con mayor
incidencia en la eficacia de la calidad de la gestión están dados por el
incumplimiento de los aspectos siguientes: entrega a tiempo de las producciones,
conocimiento de los empleados, cumplimiento de los requisitos pactados y nivel de
satisfacción respecto al envase y embalaje.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]