La imagen de los espacios públicos de una ciudad. Caso de estudio: Calle Medio, Matanzas.
Zusammenfassung
El diseño y la planificación de ciudades se crean pensando en sus habitantes, en
calidad de red conectiva hacia los distintos puntos de interés, contando con los
medios físicos para ello. El diseño urbano se basa en un análisis de la demanda
urbana para crear espacios públicos que satisfacen necesidades de comunicación y
entretenimiento. Los escenarios actuales de nuestras ciudades requieren de una
adecuada gestión de dichos espacios y fundamentalmente del estudio de su imagen
por lo que el presente trabajo de diploma lleva como título: La imagen de los
espacios públicos. Caso de estudio: Calle Medio, Matanzas. Tiene como objetivo
general contribuir a diseñar un procedimiento para evaluar la imagen de la Calle
Medio de la ciudad de Matanzas, utilizando los métodos teóricos y empíricos como
encuesta, cuestionarios, métodos matemáticos y estadísticos. De ahí que consta en
su primer capítulo de una fundamentación teórica y metodológica de la imagen de
espacios públicos de una ciudad y el marketing de ciudad, en su segundo capítulo
donde se analizan los antecedentes de la investigación sobre la imagen y se
presenta el diseño del procedimiento para evaluar la imagen de los espacios
públicos, detallando sus etapas y pasos y para finalizar con un tercer capítulo la
aplicación del procedimiento diseñado y se realiza una caracterización del mismo y
se determinan las estrategias a implementar.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]