El turismo de ciudad en Cuba a partir del diseño de producto turístico patrimonial. Caso de estudio: Ciudad de Matanzas
Resumen
El turismo en los últimos tiempos ha sido una de las actividades con mayor
crecimiento en el mundo, con tendencias donde prevalecen nuevas formas de
consumo y de elección de un destino, desarrollándose así el turismo de ciudad. Es
por ello, que la utilización del marketing de ciudad y el marketing turístico constituye
una herramienta imprescindible para la creación de un destino turístico. En la
actualidad el turista busca un turismo diferente al de sol y playa. De ahí la necesidad
de utilizar las ciudades para potenciar un producto turístico diferenciado, a partir de
ofertar recursos y atractivos turísticos que muestren el patrimonio cultural, vinculando
atributos tangibles e intangibles, en una propuesta estandarizada de lugares y
actividades a realizar en la ciudad. La ciudad de Matanzas es un destino ideal para
desarrollar productos atractivos a partir de las potencialidades que presenta como: su
valor histórico-patrimonial, que refleja su patrimonio cultural a partir de su rica
herencia cultural. Por tanto, en esta investigación se emplea un procedimiento de
diseño de producto turístico patrimonial, que permita crear un producto turístico
basado en el patrimonio cultural de la ciudad, convirtiendo esta en un potente destino
turístico.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]