Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorGarcía Alamo, Susana
dc.date.accessioned2024-06-12T15:14:20Z
dc.date.available2024-06-12T15:14:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcía Alamo, S. (2023). Incidencia de los recursos humanos en los costos de no calidad, Hotel: “Club Tropical”. Trabajo de diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3874
dc.description.abstractLas principales causas que provocan costos de no calidad en las empresas se derivan del comportamiento del factor humano, según se aprecia en la literatura. El mundo empresarial, ha tenido una tendencia a incorporar este aspecto en el proceso de toma de decisiones que permite un nivel de gestión y mejora en la calidad de los servicios. El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de proponer un procedimiento para determinar las incidencias de los recursos humanos en los costos de no calidad en el Hotel Club Tropical, con un enfoque que sugiere poseer conocimiento sobre los efectos y causas asociados que generan la mala calidad de los servicios con la finalidad de enfrentar dicha problemática y contribuir a su perfeccionamiento. La necesidad de determinar estas incidencias significa ahorro, mejoramiento económico y financiero, eficiencia, eficacia, competitividad y la posibilidad de tomar decisiones específicas y acertadas para el futuro de la instalación por parte de los directivos, que no siempre le dedican atención a este aspecto por lo que se hace imprescindible disponer de un procedimiento que les permita tomar estrategias y vías para determinar la incidencia de los recursos humanos en los costos de no calidad en el sector del servicio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subjectServicioses
dc.titleIncidencia de los recursos humanos en los costos de no calidad, Hotel: “Club Tropical”es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige