Incidencia de los recursos humanos en los costos de no calidad, Hotel: “Club Tropical”
Resumen
Las principales causas que provocan costos de no calidad en las empresas se derivan
del comportamiento del factor humano, según se aprecia en la literatura. El mundo
empresarial, ha tenido una tendencia a incorporar este aspecto en el proceso de toma
de decisiones que permite un nivel de gestión y mejora en la calidad de los servicios.
El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de proponer un
procedimiento para determinar las incidencias de los recursos humanos en los costos
de no calidad en el Hotel Club Tropical, con un enfoque que sugiere poseer
conocimiento sobre los efectos y causas asociados que generan la mala calidad de los
servicios con la finalidad de enfrentar dicha problemática y contribuir a su
perfeccionamiento. La necesidad de determinar estas incidencias significa ahorro,
mejoramiento económico y financiero, eficiencia, eficacia, competitividad y la
posibilidad de tomar decisiones específicas y acertadas para el futuro de la instalación
por parte de los directivos, que no siempre le dedican atención a este aspecto por lo
que se hace imprescindible disponer de un procedimiento que les permita tomar
estrategias y vías para determinar la incidencia de los recursos humanos en los costos
de no calidad en el sector del servicio.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]