Identidad de la ciudad de Matanzas como destino turístico urbano.
Zusammenfassung
El turismo urbano en las últimos tiempos ha alcanzado gran valor, convirtiéndose en
una de las actividades favoritas de los turistas, por lo cual resulta importante para el
marketing de ciudad y la gestión de destinos, priorizar y mejorar los atributos y
características distintivas de las mismas, para desarrollar no solo sus atractivos sino
también los beneficios de apreciar la ciudad y formar mercados que satisfagan las
necesidades del sector que cada día progresa más y donde los consumidores son
cada vez más exigentes. De ahí el valor de conformar y llevar a cabo estudios de
identidad que permitan la selección de estrategias para posicionar a Matanzas dentro
de los destinos turísticos urbanos más atractivos del país. Como parte de este
antecedente se diseña como tema del presente trabajo: Identidad de la ciudad de
Matanzas como destino turístico urbano, el cual se fundamenta debido la necesidad
de desarrollar una apropiada planificación estratégica que le permita aprovechar sus
recursos naturales, culturales y arquitectónicos, desarrollando su potencial
socioeconómico para el mejoramiento de su identidad urbana con el propósito de
elevar la calidad de vida y satisfacción de los visitantes de la ciudad. Se plantea como
objetivo general de la investigación diseñar un instrumento para la evaluación de la
identidad de la ciudad de Matanzas como destino turístico urbano.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]