Evaluación de la calidad percibida de los servicios de la UEB Inmobiliaria Matanzas.
Resumen
Uno de los contenidos de mayor interés en los estudios de marketing de servicios
lo constituye la satisfacción del cliente y el perfeccionamiento de la calidad de
servicio que este percibe. En los últimos años, el estudio y aplicación del
marketing y la calidad de servicio percibida por el cliente son particularmente
necesarios en la sociedad cubana actual. La transparencia y ética en el sector
inmobiliario son fundamentales para garantizar la confianza tanto de
arrendatarios como de arrendadores, de ahí surge la necesidad de los directivos
del sector inmobiliario de evaluar la calidad de servicio percibida por los clientes.
El presente trabajo de diploma titulado la Evaluación de la calidad percibida en
la UEB Inmobiliaria Matanzas se encuentra fundamentado por la necesidad de
contribuir a disminuir aquellas insatisfacciones que los clientes aprecian de dicha
empresa. Definiendo como problema de investigación: ¿Cómo evaluar la calidad
percibida de los servicios de la UEB Inmobiliaria Matanzas? Se realiza un análisis
teórico de los elementos conceptuales metodológicos que son determinantes en
la evaluación de la calidad percibida, se desarrolla una investigación de mercado
empleando una metodología cuantitativa y cualitativa y aplicando un
procedimiento para evaluar la calidad percibida de los servicios inmobiliarios por
los clientes, definiendo las etapas generales para la percepción de valor, así
como sus dimensiones, atributos e indicadores.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]