• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Doctorado
  • Ciencias Pedagógicas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La formación inicial de la competencia profesional resolver problemas económicos mediante el proceso de enseñanza aprendizaje de la econometría.

Thumbnail
Ver/
DrC 19 TERESA.pdf (2.144Mb)
Fecha
2019
Autor
Pérez Sosa, Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La competencia profesional resolver problemas económicos, desempeña un papel fundamental en la formación del graduado de Contabilidad y Finanzas. La presente tesis propone una estrategia didáctica que tiene como objetivo contribuir a la formación inicial de dicha competencia profesional, mediante el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Econometría, en la carrera de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Matanzas. La sustentan fundamentos basados en teorías filosóficas, sociológicas, psicológicas, pedagógicas y didácticas contemporáneas que colocan al estudiante como sujeto de su educación. Se estructura en dos direcciones encaminadas a la labor del profesor de Econometría y a la labor del estudiante para la formación inicial de la competencia profesional resolver problemas económicos, así como la relación con el resto de las asignaturas en los primeros años, para el establecimiento de los nodos de articulación interdisciplinarios. A su vez estas direcciones se tienen en cuenta en tres etapas que se inician en el diagnóstico y culminan con la evaluación de la estrategia. Para evaluar la formación inicial de la competencia profesional resolver problemas económicos, se propone un modelo de regresión lineal que relaciona dicha competencia con las dimensiones propuestas. Se definieron, además, los indicadores a tener en cuenta para la evaluación de cada dimensión. Se hizo una valoración de la estrategia mediante el método Delphi y posteriormente se puso en práctica para evaluar su viabilidad.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3786
Colecciones
  • Ciencias Pedagógicas [77]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV