Programa de ejercicios para atender la diversidad en niños de 5 a 6 años en la actividad independiente motriz. Universidad de Matanzas.
Resumen
En el mundo actual es una necesidad la práctica de ejercicios para todos. Urge la capacitación a los profesionales en esta temática, la cual se considera como el recurso valioso y el motor fundamental del desarrollo sostenible en la sociedad, es vital que se emplee para ampliar y consolidar las nuevas experiencias, en la aplicación del diagnóstico físico para la atención a la diversidad en el grupo o individualmente de los niños en la educación de la Primera Infancia, por parte del educador preescolar en la actividad independiente motriz. Por la importancia y pertinencia del tema en la actualidad, la investigación está dirigida al diseño de un programa de ejercicios para atender la diversidad en niños de 5 a 6 años en la actividad independiente motriz del municipio Jagüey Grande. Se utilizaron los métodos teóricos, empíricos para conformar y evaluar la misma. Es un resultado científico novedoso que favorece en las educadoras preescolares elevar sus conocimientos y perfeccionar la labor educativa en la actividad independiente motriz.