Determinación de las áreas de atmósferas peligrosas y su influencia en la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas.
Zusammenfassung
Este trabajo de investigación se desarrolla en el área de la Terminal 320, perteneciente a la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, ubicada en la zona industrial de dicha provincia. En él se determinan, a través del software ALOHA (Areal Locations of Hazardous Atmospheres), las áreas afectadas en la planta y en el entorno de la misma, ante la ocurrencia de accidentes en los tanques de almacenamiento de gasolina de aviación (B-100) y turbocombustible (Jet A-1), obteniéndose que las mayores áreas de riesgo, son las generadas por la formación de un BLEVE más bola de fuego. Mediante las ecuaciones Probit, se determinan las afectaciones humanas por los efectos de la sobrepresión y la radiación en la zona de estudio y se determina que el escenario de riesgo que mayor impacto tiene sobre los trabajadores de la planta y la población, es el BLEVE. Se establece que las afectaciones económicas por concepto de reposición de equipos pueden ascender hasta los $ 795 708 en el caso de la explosión de una nube de vapor de gasolina de aviación y de $ 40 707 804 por un BLEVE de turbocombustible.
Colecciones
- Ingeniería Química [303]