La regulación del movimiento como conducta motriz en niños y niñas practicantes de actividades físicas
Fecha
2024-03-27Autor
Hernández Souza, José Raúl
Perera Díaz, René
Molinert Estalella, Diasnely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta hace referencia a la regulación del movimiento como uno de los componentes básicos de la coordinación motriz, comprendida en las conductas perceptivo-motrices. Tiene como objeto de estudio al proceso de desarrollo de la misma en niños del 4to ciclo de la enseñanza primaria. Sus resultados más relevantes se relacionan con indicadores que permitan una mejor orientación a los entrenadores deportivos y profesores de educación física para su control y desarrollo. Se logra una contribución a la teoría a partir de las informaciones obtenidas mediante el estudio que se concreta en las escalas obtenidas para determinar el comportamiento de la misma, ante situaciones variadas que demandan diferencias en los esfuerzos, ante estímulos diferentes en niños de este nivel de enseñanza en el municipio de Pedro Betancourt.