El enfoque integral físico educativo en las clases de Educación Física Inclusiva
Fecha
2024-03-27Autor
González Gallardo, Marlon Carlos
Estupiñan González, Mercedes
Medina Uribe-Echeverría, Aida Iris
Li Saladrigas, Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy se incrementa la conciencia social orientada a las personas con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades y la posibilidad de mejorar sus niveles de educación que deriven en su inserción social con una atención, que pudiera catalogarse de especial, tanto como pueden considerarse estas personas. Diversidad de los seres humanos. Cada individualidad requiere una educación determinada. Implica atender intereses, motivaciones y preocupaciones de cada niño, adolescente y joven, cuyos ritmos de aprendizajes son también diversos. Diversidad para su educación, no para la exclusión. Para esta enseñanza es importante trabajar desde el enfoque integral físico educativo junto con otros profesionales en la formación de estos individuos. Pudiera encontrarse mayor respaldo desde la clase de Educación Física y aumentar la preparación de los profesores que sistemáticamente interactúan en el desarrollo psicosocial de estos sujetos para unificar ambos elementos