Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorSantana González, Pedro Javier
dc.date.accessioned2024-04-24T18:40:31Z
dc.date.available2024-04-24T18:40:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSantana González, P. (2020). El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador desde la asignatura Dibujo e Interpretación de Planos en la especialidad Albañilería del Centro de Capacitación de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3583
dc.description.abstractLa sociedad actual, para continuar desarrollándose de forma acelerada, demanda que la fuerza de trabajo esté concientizada y comprometida con la creciente necesidad que tiene el país de formar personal más capacitado y competente. Para la exitosa capacitación resulta de vital importancia que se alcance una elevada calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Centros de Capacitación del MICONS, por ello se hace necesario contribuir a que el proceso sea concebido con un enfoque desarrollador. La investigación propone contribuir a un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en la asignatura Dibujo e Interpretación de Planos de la especialidad de Albañilería del Centro de Capacitación de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas. En la memoria escrita se manifiestan mediante el empleo de métodos teóricos y empíricos los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan el objeto de investigación, el análisis que de estos realiza el autor, los resultados que caracterizan el estado inicial de la variable donde se aplicaron diferentes métodos e instrumentos que corroboraron la situación de la problemática planteada. El resultado obtenido con la investigación fue la elaboración de un sistema de actividades didácticas para contribuir a un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en la asignatura Dibujo e Interpretación de Planos. El sistema propuesto se distingue por su carácter intencional, ser objetivo, flexible, holístico, sistémico y por ser evaluable. Sus características favorecen la adquisición de conocimientos y el compromiso de los estudiantes con su auto preparación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicases
dc.subjectcapacitaciónes
dc.subjectproceso de aprendizajees
dc.subjectactividades didácticases
dc.titleEl proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador desde la asignatura Dibujo e Interpretación de Planos en la especialidad Albañilería del Centro de Capacitación de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzases
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige