• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Civil
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Civil
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador desde la asignatura Dibujo e Interpretación de Planos en la especialidad Albañilería del Centro de Capacitación de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas

Thumbnail
Ver/
TD20_ Pedro.pdf (1.982Mb)
Fecha
2020
Autor
Santana González, Pedro Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La sociedad actual, para continuar desarrollándose de forma acelerada, demanda que la fuerza de trabajo esté concientizada y comprometida con la creciente necesidad que tiene el país de formar personal más capacitado y competente. Para la exitosa capacitación resulta de vital importancia que se alcance una elevada calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Centros de Capacitación del MICONS, por ello se hace necesario contribuir a que el proceso sea concebido con un enfoque desarrollador. La investigación propone contribuir a un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en la asignatura Dibujo e Interpretación de Planos de la especialidad de Albañilería del Centro de Capacitación de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas. En la memoria escrita se manifiestan mediante el empleo de métodos teóricos y empíricos los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan el objeto de investigación, el análisis que de estos realiza el autor, los resultados que caracterizan el estado inicial de la variable donde se aplicaron diferentes métodos e instrumentos que corroboraron la situación de la problemática planteada. El resultado obtenido con la investigación fue la elaboración de un sistema de actividades didácticas para contribuir a un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en la asignatura Dibujo e Interpretación de Planos. El sistema propuesto se distingue por su carácter intencional, ser objetivo, flexible, holístico, sistémico y por ser evaluable. Sus características favorecen la adquisición de conocimientos y el compromiso de los estudiantes con su auto preparación.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3583
Colecciones
  • Ingeniería Civil [121]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV