Desarrollo de la habilidad argumentar la toma de decisiones en estudiantes de segundo año de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad de Matanzas.
Zusammenfassung
La formación de ingenieros civiles favorece el desarrollo integral del país. La carrera
asume el encargo social de preparar a un técnico con capacidad de diseñar, proyectar,
planificar, gestionar y administrar proyectos. Formar un profesional con amplios
conocimientos y posibilidades de aplicación de las ciencias de la ingeniería, para obtener
soluciones ingenieriles sustentadas por el uso de las habilidades argumentativas. Y es la
disciplina Topografía, la encargada de contribuir a desarrollar y fortalecer la habilidad
argumentar la toma de decisiones en la resolución de problemas. Debido al insuficiente
desarrollo de la habilidad en los estudiantes de la carrera Ingeniería Civil en la
Universidad de Matanzas, la autora propone elaborar una estrategia didáctica para el
desarrollo de la habilidad argumentar la toma de decisiones en la resolución de
problemas. La estrategia didáctica estará conformada por un objetivo general,
fundamentos teóricos-metodológicos, principios didácticos, etapas, acciones y
actividades; para desarrollar la habilidad argumentar la toma de decisiones en la
resolución de problemas.
Colecciones
- Ingeniería Civil [121]