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Diseño de cimentaciones sobre pilotes perforados en rocas

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Ver/
TD2018 LázaroP..pdf (2.325Mb)
Fecha
2018
Autor
Pérez Martínez, Lázaro
Metadatos
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Resumen
El uso de pilotes en la actualidad se ha incrementado respecto a años anteriores debido a la extensión constructiva del hombre hacia zonas donde requieren este tipo de cimentación, por lo que se hace necesario detallados estudios ingeniero-geológicos para eliminar o reducir al máximo las incertidumbres que pueden surgir durante el diseño y construcción. En Cuba dicho diseño se ha visto afectado debido al empleo de coeficientes de seguridad empíricos no siempre ajustados a las características geológicas del suelo donde se construirá la obra; a lo que se une la inexistencia de una norma basada en el método de los Estados Límites que agilice el proceso de diseño; por otra parte la hinca de los pilotes en el terreno generadora de contaminación acústica y provoca pérdida de la capacidad resistente del pilote al terminar su hinca. Es por ello que en el presente trabajo se desarrolla un procedimiento de diseño de cimentaciones profundas perforadas en rocas basado en el método de los Estados Límites el cual tiene en cuenta parámetros de confiabilidad estructural siendo una de las últimas tendencias a nivel internacional. Para esto se hace necesario el análisis del diseño geotécnico de las cimentaciones y su relación con los conceptos de la teoría de confiabilidad estructural con el objetivo de determinar finalmente los factores de resistencia para este tipo de cimentaciones. La obtención de este procedimiento permitirá consistencia, agilidad y seguridad en el diseño y construcción de dichos tipos de cimentaciones.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3535
Colecciones
  • Ingeniería Civil [121]

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