Aplicación de una Investigación de mercado en el Hotel Ocean Varadero El Patriarca.
Resumen
La presente investigación se realizó en el hotel Ocean Varadero El Patriarca, perteneciente a la cadena hotelera H10 Hotels . El Objetivo General del trabajo es realizar una investigación de mercado para determinar los atributos o intereses específicos que los clientes actuales buscan en los servicios ofrecidos por el hotel y la medida en que el grado de presencia percibida de estos atributos satisface o no las necesidades reales de estos clientes. Entre los principales resultados a los que se arribaron se encuentran: la elaboración de un marco teórico - conceptual sobre la temática, la caracterización de la entidad objeto de estudio, la identificación de oportunidades de mejora para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, a partir de la aplicación de una investigación de mercado donde se identificaron y caracterizaron los atributos buscados por los clientes actuales de la entidad. Además, se definieron los atributos que son percibidos por debajo del estado deseado identificado las oportunidades de mejora. Para cumplimentar los objetivos planteados han sido utilizados métodos, técnicas y procedimientos acorde con la naturaleza del objeto investigado tales como: método de expertos, entrevistas personales, encuestas, la aplicación del método Delphi, diagrama radial, matriz Importancia-Grado de presencia percibida, la observación y los cuestionarios, que demostraron ser efectivos y oportunos en el cumplimiento del objetivo general propuesto de esta investigación.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [339]