dc.contributor.author | Domínguez García., Raiza | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T17:24:32Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T17:24:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Domínguez García., R. (2019).“Análisis de la capacidad de carga del puente nuevo de Buey Vaca”. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas Sede “Camilo Cienfuegos” Facultad de Ciencias Técnicas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3476 | |
dc.description | Structural Modeling is the process by which the behaviour of the structure is represented
as real as possible. In the city of Matanzas known as the "City of Bridges" most of these
structures do not have a model that allows us to know what the current state of them. This
paper presents the computational model of the New bridge of Buey Vaca located on the
line Matanzas-Varadero, specifically where the road crosses the river Buey Vaca. Made
up of prefabricated concrete parts, the bridge covers a distance of 80 meters with a
substructure formed by 4 frames on which 11 longitudinal isostatics beams of 20 meters
rest that support the 12.39 meters wide board formed by prefabricated concrete slabs with
a aditional layer of concrete that fuses all the pieces. The model is designed with all the
real characteristics of the structure according to the plans and descriptive reports
consulted and once it is made, it is subjected to different loading steps where the factors
of vehicle quantity and vehicle speed vary. In the analysis of the results it is verified that
the speed does not influence the efforts to which the structure is subjected, which were in
all cases less than the loads that the bridge can currently resist. Although there should be
no risk of failure by the loads acting, it is necessary a repair of the bridge that manages to
improve its aesthetics and its reliability because the problems of undermining and lack of
cleanness are very visible.
Keywords: modeling, model, bridges, stru | es |
dc.description.abstract | La Modelación estructural es el proceso mediante el cual se representa el comportamiento
de la estructura lo más real posible. En la ciudad de Matanzas conocida como la “Ciudad
de los Puentes” la mayoría de estas estructuras no cuenta con un modelo que nos permita
conocer cuál es el estado actual de las mismas. En este trabajo se presenta el modelo
computacional del Puente Nuevo de Buey Vaca ubicado la Vía Matanzas-Varadero
específicamente donde la carretera cruza el río Buey Vaca. Constituido por piezas de
hormigón prefabricado, el puente cubre una distancia de 80 metros con una subestructura
formada por 4 pórticos sobre el cual descansan 11 vigas longitudinales isostáticas de 20
metros que sostienen el tablero de 12.39 metros de ancho formado por losas de hormigón
prefabricado con una capa adicional de hormigón que fusiona todas las piezas. El modelo
está concebido con todas las características reales de la estructura según los planos y
memorias descriptivas consultados y una vez realizado se somete a distintos escalones de
carga donde varían los factores cantidad de vehículos y velocidad de vehículos. En el
análisis de los resultados se verifica que la velocidad no influye en los esfuerzos a los que
se somete la estructura los cual fueron en todos los casos menores que las cargas que
puede resistir el puente actualmente. A pesar de que no debe existir riesgo de fallo por las
cargas actuantes, es necesario una reparación del puente que logre mejorar su estética y
su confiabilidad ya que son muy visible los problemas de socavación y falta de limpieza
que presenta. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas Sede “Camilo Cienfuegos” Facultad de Ciencias Técnicas Departamento de construcciones. | es |
dc.subject | modelación, modelo | es |
dc.subject | puentes | es |
dc.subject | estructura | es |
dc.subject | softwares | es |
dc.subject | SAP2000 | es |
dc.subject | hormigón | es |
dc.title | “Análisis de la capacidad de carga del puente nuevo de Buey Vaca” | es |
dc.type | Thesis | es |