Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiloto Fleitas, Neydalis
dc.contributor.authorHernández Padrón, Dunier Nicolás
dc.date.accessioned2024-04-05T15:41:17Z
dc.date.available2024-04-05T15:41:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHernández Padrón, D. N. (2019). Actualizacón de los perfiles de cargo por competencias en el hotel Roc "Arenas Doradas". Tesis en opción al título de Ingeniero Industrial. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3389
dc.description.abstractLa Gestión por Competencias integra a las personas en un proceso proactivo, pretendiendo alcanzar un grado de excelencia en sus potencialidades, por tal motivo, el presente trabajo se realiza en el hotel “Roc Arenas Doradas”, con el objetivo de actualizar los perfiles de cargo por competencias para los puestos de Capitán, Asistente y Dependiente de Servicios Gastronómicos, por su incidencia directa en la calidad del servicio y satisfacción del cliente, con vista a la implementación de un Sistema de Gestión Integrado del Capital Humano según las NC 3000/07. Se utiliza la metodología de Pérez (2013), partiendo de la elaboración de las competencias de la organización y de sus procesos, las cuales son alineadas con las competencias de los puestos de trabajo seleccionados. Se emplean métodos y herramientas permitiendo el procesamiento y análisis de información como: trabajo grupal, tormenta de ideas, revisión y análisis de documentos, entrevistas, el método Delphi con el método del coeficiente Kendall, el método de selección de expertos y cuestionarios que permiten elaborar los perfiles de cargo por competencias, donde se recogen los datos generales del puesto de trabajo, el establecimiento de la misión, la matriz de competencias con sus diferentes niveles, los requerimientos del cargo, las responsabilidades, las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, el clima organizacional y los valores compartidos ,resultando como competencias más representativas: orientación al cliente, trabajo en equipo y cultura del servicio. Estos resultados tributan al mejoramiento del Sistema de Gestión Integrada del Capital Humano (SGICH).es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectGestión del Capital Humanoes
dc.subjectSistema de Gestión Integrada del Capital Humano (SGICH)es
dc.subjectCompetencias Laboraleses
dc.subjectperfiles de cargo por competenciases
dc.titleActualizacón de los perfiles de cargo por competencias en el hotel Roc "Arenas Doradas"es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem