dc.description.abstract | Con el paso de los años la tecnología ha avanzado aceleradamente, dando paso a
muchas herramientas que se utilizan a diario en distintas actividades, dejando de lado
los métodos antiguos, una de las tecnologías modernas la cual está siendo llamativa
es la Realidad Aumentada, su aplicación brinda una forma innovadora de mostrar una
realidad mixta, ya que combina lo real con lo virtual, convirtiéndose en una estrategia
competitiva de marketing que permite elevar la comunicación del producto hacia los
clientes potenciales. Este proyecto de tesis pretende proponer un procedimiento para
insertar la Realidad Aumentada en el proceso de comercialización del destino turístico
de Varadero. Las principales técnicas y herramientas empleadas fueron, como
métodos teóricos, el análisis universal, lo general y particular, así como el análisis
lógico histórico; y como métodos empíricos el análisis bibliográfico, la observación
directa durante el transcurso del estudio, y la observación de documentos oficiales
que expresan las políticas y leyes del país. Los resultados principales de la
investigación son la síntesis de elementos importantes para el diseño de una
metodología para implementar la Realidad Aumentada; consulta de metodologías
para implementar la Realidad Aumentada; y propuesta de una metodología idónea
para aplicar en el destino Varadero. | es |