dc.description.abstract | El turismo requiere, por su constante dinamismo, modalidades alternativas a las ya
existentes, nuevas experiencias para el cliente, actividades que rompan con las
clásicas propuestas y por ende, desarrollo de nuevos productos. Es sin dudas, el
turismo de naturaleza, de las modalidades de turismo alternativo que más se dicen
presentes en la actualidad, y ella acarrea una serie de submodalidades y
actividades que no siempre se encuentran en su mayor grado de explotación. En
este sentido resaltan lugares a lo largo del archipiélago cubano que no se
encuentran en su máximo apogeo, como es el caso del Campismo Popular Faro
Maya, donde la actividad de buceo no alcanza su mayor nivel de explotación. De
ahí que el objetivo general de la presente investigación sea proponer una
metodología de diseño de un producto turistico de buceo en el Campismo Popular
Faro Maya, con vistas aumentar la comercialización del lugar en cuestión, y por
ende, la actividad de buceo en áreas naturales. Los principales métodos y
herramientas utilizados en esta investigación son el materialista dialéctico; el
histórico lógico, análisis-síntesis, el análisis bibliográfico, la revisión bibliográfica, la
observación, la entrevista, la matriz de síntesis. Como resultados queda elaborada
una propuesta metodológica que permitirá su aplicación en el diseño de un
producto turistico de buceo a través de 5 fases y 18 pasos. | es |