La preparación de los docentes para la estimulación del vocabulario en educandos de edad preescolar con Síndrome de Down
Resumen
Las concepciones actuales sobre la escuela abierta a la diversidad y la
educación de calidad para todos, son posiciones que se hacen realidad en el
sistema educativo cubano. La presente investigación aborda una problemática
de gran actualidad para la educación especial contemporánea. Ante este reto
el objetivo de la investigación es Diseñar un Sistema de actividades de
preparación a los docentes para la estimulación del vocabulario en educandos
de edad preescolar con síndrome de Down de la Escuela Primaria Francisco
Vega Alemán de Matanzas. Los métodos empleados permiten delimitar las
potencialidades y necesidades, que caracterizan la preparación del docente y
revelan la necesidad de una intervención oportuna para estimular el
vocabulario de los educandos. El sistema de actividades propuesto pretende
alcanzar transformaciones cualitativas en la preparación de los docentes
investigados a partir de las dimensiones cognitiva, afectivo-motivacional y
procedimental.
Colecciones
- Educación Infantil [82]