Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo del pensamiento lógico matemático en la primera infancia
dc.contributor.author | Díaz Jiménez, Amisadais | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:38:13Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:38:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Díaz Jiménez, A. (2023). El desarrollo del pensamiento lógico matemático en la primera infancia.Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3199 | |
dc.description.abstract | La investigación aborda las Nociones Elementales de la Matemática en el proceso educativo de la Primera Infancia, específicamente en el pensamiento lógico matemático mediante el tratamiento de la relación parte-todo de los niños de sexto año de vida. Se determina como objetivo diseñar un sistema de actividades didácticas para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático mediante el tratamiento de la relación parte-todo de los niños de sexto año de vida de la escuela “Francisco Vega Alemán” del municipio Matanzas. Los principales sustentos del sistema de actividades didácticas radican en la concepción histórico-cultural y los fundamentos de la Primera Infancia en Cuba. Se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico que permitieron fundamentar el problema y determinar las fortalezas y debilidades que se presentan para el cumplimiento exitoso del trabajo con las matemáticas en las diferentes actividades del proceso educativo de sexto año de vida. El sistema de actividades fue aplicado con resultados positivos constatados en el diagnóstico realizado antes y después de su puesta en práctica. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | Matemática | es |
dc.subject | Primera infancia | es |
dc.title | El desarrollo del pensamiento lógico matemático en la primera infancia | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Infantil [82]