Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorDíaz Jiménez, Amisadais
dc.date.accessioned2024-03-12T15:38:13Z
dc.date.available2024-03-12T15:38:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDíaz Jiménez, A. (2023). El desarrollo del pensamiento lógico matemático en la primera infancia.Tesis de Maestría. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3199
dc.description.abstractLa investigación aborda las Nociones Elementales de la Matemática en el proceso educativo de la Primera Infancia, específicamente en el pensamiento lógico matemático mediante el tratamiento de la relación parte-todo de los niños de sexto año de vida. Se determina como objetivo diseñar un sistema de actividades didácticas para contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático mediante el tratamiento de la relación parte-todo de los niños de sexto año de vida de la escuela “Francisco Vega Alemán” del municipio Matanzas. Los principales sustentos del sistema de actividades didácticas radican en la concepción histórico-cultural y los fundamentos de la Primera Infancia en Cuba. Se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico que permitieron fundamentar el problema y determinar las fortalezas y debilidades que se presentan para el cumplimiento exitoso del trabajo con las matemáticas en las diferentes actividades del proceso educativo de sexto año de vida. El sistema de actividades fue aplicado con resultados positivos constatados en el diagnóstico realizado antes y después de su puesta en práctica.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.titleEl desarrollo del pensamiento lógico matemático en la primera infanciaes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige