dc.contributor.author | Bueno Hernández, Rossana de la Caridad | |
dc.contributor.author | Serpa Cañete, Lauren | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gil, Lilian | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:36:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:36:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bueno Hernández, R, Serpa Cañete.L., Rodríguez Gil,L (2023). Investigación comercial sobre el servicio de energía eléctrica en la UEB Obet Colón. Monografías. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3198 | |
dc.description | This research is carried out in the Basic Territorial Electrical Organization Base Business Unit of
Colón, which among its services offers 110 V electrical energy, for which it seeks to raise the
customer satisfaction index, with the application of a commercial study. Market research is of vital
importance, since it constitutes the process that reflects the needs, trends and profile of the market,
as well as the opinion, behavior and habits of the consumer; which is valuable for contemporary
organizations. In this sense, the general objective of the research is: to apply a commercial research
to the 110 V electric power service. Tools and techniques are used, such as Microsoft Office
package, EndNote, SPSS, document review and customer survey. It is obtained as a result that the
company presents deficiencies in characteristics of the service that reduce the index of customer
satisfaction. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolla en la Unidad Empresarial de Base Organización Básica
Eléctrica Territorial Colón, que entre sus servicios oferta el de energía eléctrica de 110 V, para el que
busca elevar el índice de satisfacción de los clientes, con la aplicación de un estudio comercial. La
investigación de mercado resulta de vital importancia, pues constituye el proceso que refleja las
necesidades, tendencias y perfil del mercado, así como la opinión, conducta y hábitos del
consumidor; lo cual resulta valioso para las organizaciones contemporáneas. En este sentido, el
objetivo general de la investigación es: aplicar una investigación comercial al servicio de energía
eléctrica de 110 V. Se utilizan herramientas y técnicas, como paquete de Microsoft Office, EndNote,
SPSS, revisión documental y encuesta a los clientes. Se obtiene como resultado que la empresa
presenta deficiencias en características propias del servicio que disminuyen el índice de satisfacción
de los clientes. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | energía eléctrica de 110 V | es |
dc.subject | índice de satisfacción de los clientes | es |
dc.subject | investigación de mercado | es |
dc.title | Investigación comercial sobre el servicio de energía eléctrica en la UEB Obet Colón | es |
dc.title.alternative | Commercial investigation on the electrical energy service in the UEB Obet Colón | es |
dc.type | Article | es |