Preparación metodológica del maestro primario para la enseñanza de la construcción de textos escritos
Resumen
La educación en el valor humanismo es esencial en el proceso de conformación de un
ciudadano comprometido con salvaguardar la historia, cultural, política social y
económica de un país o nación. Las insuficiencias presentes en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en la Educación Primaria,
en particular, demandan la transformación de dicho estado. En la investigación se
formula como problema científico: ¿Cómo contribuir a la educación en el valor
humanismo mediante los contenidos de la asignatura Historia de Cuba en los
escolares de quinto grado en la Escuela Primaria “Franklin Gómez de la Fuente” del
municipio Jovellanos? y objetivo: Diseñar un sistema de actividades didácticas que
permita educar en el valor humanismo mediante los contenidos de la asignatura
Historia de Cuba en los escolares de quinto grado en la Escuela Primaria “Franklin
Gómez de la Fuente” del municipio Jovellanos. Se desarrollaron métodos del nivel
teórico (histórico-lógico; analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación) y del
nivel empírico (prueba pedagógica, entrevista y encuesta). El resultado fue validado
mediante la aplicación práctica en el grupo quinto grado B, lo cual demostró la
transformación en la educación en el valor humanismo en los escolares a partir de la
implementación del sistema de actividades.
Colecciones
- Educación Infantil [82]