Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Pérez, Emilio
dc.date.accessioned2024-03-12T14:53:27Z
dc.date.available2024-03-12T14:53:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMedina Pérez, E. (2023). La promoción y animación de la lectura de textos de la literatura infantil en la escuela primaria. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3186
dc.description.abstractLa enseñanza de la Literatura Infantil en la escuela primaria por su intrínseco valor artístico contribuye a la formación de sentimientos, de valores de identidad inherentes al ser humano y rasgos del carácter propios de la personalidad. Por ello es necesaria para despertar el amor a la lectura desde edades tempranas a partir las perspectivas cognitiva, afectiva y lúdica. En la actualidad la utilización de textos de Literatura Infantil en las clases de Lengua Española, específicamente en la lectura extraclase evidencia limitadas acciones para lograr el conocimiento de autores, obras y personajes, así como el deseo de leer por placer con el fin de contribuir al desarrollo de hábitos lectores, tema de análisis a nivel internacional y en Cuba que es fuente de preocupación para las instituciones educativas y ha motivado su estudio en aras de transformar la situación que se presenta. Constituye uno de los principales retos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española sobre todo en el nivel educativo Primaria, etapa donde se inicia la formación de habilidades y hábitos en la lectura. Por tanto, en esta investigación se da respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la promoción y animación de la lectura de textos de la Literatura Infantil en los alumnos de quinto grado de la Institución Educativa “Martín Klein” de Varadero? La investigación tiene como objetivo diseñar un sistema de actividades para la promoción y animación de la lectura de textos de la Literatura Infantil en los alumnos de quinto grado de la Institución Educativa “Martín Klein” de Varadero. La dialéctica materialista constituye el enfoque de la investigación, la cual aporta una orientación metodológica y sustenta la aplicación de los métodos del nivel teórico y empírico del conocimiento, así como estadísticos. La valoración teórica y práctica del sistema de actividades propuesto permitió constatar su validez científica y su aplicabilidad en la práctica social.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectPromoción de la lecturaes
dc.titleLa promoción y animación de la lectura de textos de la literatura infantil en la escuela primariaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem