La educación ambiental en los escolares de la escuela primaria rural
Resumen
La presente investigación está encaminada a dar respuesta al problema científico:
¿Cómo contribuir a la educación ambiental en los escolares de cuarto grado de la
Escuela Primaria Rural “Hermanos Gayoso Molina” del municipio Unión de Reyes?
Esta investigación se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del
conocimiento científico. Se emplearon métodos del nivel teórico como el analíticosintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, modelación y del nivel empírico la
revisión de documentos, prueba pedagógica, entrevista al maestro y la observación el
criterio de especialistas y como método matemático el análisis porcentual. El objetivo
propuesto es diseñar un sistema de actividades educativas para contribuir a la
educación ambiental en los escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria Rural
“Hermanos Gayoso Molina” del municipio Unión de Reyes. El resultado fue validado
por el criterio de especialistas y demostró transformaciones en el modo de actuación
de los escolares de cuarto grado a partir de la implementación del sistema de
actividades educativas.
Colecciones
- Educación Infantil [82]