La competencia comunicativa en las bibliotecarias escolares del nivel educativo primaria
Resumen
El estudio histórico lógico y la sistematización realizada a los fundamentos teóricos
que sustentan el proceso de comunicación y la competencia comunicativa en las
bibliotecarias escolares, así como la superación, permite enfrentar el problema
científico de ¿Cómo contribuir a la competencia comunicativa de las bibliotecarias
escolares del nivel educativo Primaria del municipio Jovellanos? Con el objetivo de
diseñar una Estrategia Pedagógica para la competencia comunicativa de las
bibliotecarias escolares del nivel educativo Primaria del municipio Jovellanos, que
contiene etapas con sus objetivos y acciones dirigidas a la competencia comunicativa
de las bibliotecarias escolares del nivel educativo Primaria mediante la superación
profesional y el trabajo metodológico, la misma se materializa con la puesta en
marcha de un conjunto de tareas y actividades en la que se integran diferentes
formas de superación, para el cumplimiento del objetivo de la investigación. La
autora realiza la caracterización del estado actual para conocer cómo se encuentra la
competencia comunicativa, descubriendo los problemas y potencialidades para su
solución por la vía científica. Los fundamentos de las Ciencias Pedagógicas,
posibilitó definir y estructurar la Estrategia Pedagógica que contribuya a la
competencia comunicativa en las bibliotecarias escolares del nivel educativo
Primaria, que a partir de su diseño y estructuración aspira a propiciar un cambio en
los sujetos que participan en la superación propuesta. Su valoración por los
resultados del test de satisfacción de los usuarios, evidencian la viabilidad de la
propuesta.
Colecciones
- Educación Infantil [82]