• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Educación Infantil
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La construcción textual escrita por vía informatizada en sexto grado

Thumbnail
Ver/
TM 23 Alexis.pdf (903.2Kb)
Fecha
2023
Autor
Ramírez Díaz, Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La construcción textual escrita es un tema de actualidad si se considera la importancia del lenguaje en los procesos de cognición y comunicación, a pesar de esto, los resultados de estudios realizados demuestran que los escolares de la escuela primaria aún tienen dificultades en este sentido. En la presente investigación se contribuye a su solución mediante el empleo de la vía informatizada al considerar la necesidad de introducir en la práctica pedagógica las tecnologías de la información y las comunicaciones. De esta manera, se ofrece una respuesta al problema científico ¿Cómo contribuir a la construcción textual escrita por vía informatizada en sexto grado de la Escuela Primaria Martín Klein del municipio Cárdenas?, en tanto, el objetivo propuesto fue diseñar un sistema de actividades didácticas que contribuya a la construcción textual escrita por vía informatizada en dichos escolares. La investigación se fundamenta en la concepción marxista leninista y su método dialéctico materialista es el rector del estudio realizado, a partir de ello, se aplicaron métodos del nivel teórico del conocimiento como el histórico-lógico, analíticosintético, inductivo-deductivo y la modelación y del nivel empírico: revisión de documentos, entrevista, encuesta y prueba pedagógica. Se empleó, además la estadística descriptiva. El resultado científico que se propone es un sistema de actividades didácticas para contribuir a la construcción textual escrita por vía informatizada. Los resultados de su aplicación confirmaron una transformación en la escritura de los escolares.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3181
Colecciones
  • Educación Infantil [82]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV