• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Monografías
  • Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Monografías
  • Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de las posiciones según el ranking de las Universidades Cubanas

Thumbnail
Ver/
Mon23_ Thalia.pdf (713.5Kb)
Fecha
2023
Autor
Pérez Ramos, Thalia
Medina León, Alberto
Ramírez Hernández, Katy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La literatura aborda la necesidad de que los investigadores expongan y divulguen sus resultados científicos y, de igual manera, en un escalón superior, se destaca la necesidad de realizar estudios acerca de la visibilidad y características de las publicaciones realizadas por grupos de investigación o instituciones. La presente investigación intenta relacionar la posición asignada en el ranking 2022 del Google Académico de las primeras 20 universidades, con la cantidad de investigadores y el posicionamiento que ellos poseen en el mismo. Se realiza un análisis basado en métodos teóricos de investigación, tales como: el análisis – síntesis, inducción – deducción, y el enfoque en sistema. El estudio realizado muestra una correspondencia entre la posición que poseen los investigadores en el ranking (dado por sus índices h, i10, y la cantidad de referencias), y la cantidad de investigadores incluidos con el posicionamiento que alcanza la universidad.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3176
Colecciones
  • Industrial [33]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV