La motivación hacia la lectura de textos literarios en el preuniversitario
Resumen
Esta investigación centra su interés en un problema pedagógico de vital
importancia, en el preuniversitario: ¿cómo contribuir a la motivación hacia la
lectura literaria en los estudiantes de décimo grado del preuniversitario ¨Martín
Klein Schiller¨ de Varadero? Tiene como objetivo: elaborar un sistema de
actividades de promoción de lectura para dar tratamiento al problema
pedagógico presentado. La investigación se sustenta en una sistematización
bibliográfica de gran actualidad, que se utiliza para fundamentar teóricamente el
problema y en el que se basa el diseño del sistema de actividades de promoción
de lectura desde las posiciones de la Dialéctica materialista marxista- leninista,
los postulados de la Escuela histórico-cultural, los métodos y técnicas para la
promoción de lectura, todo en función de contribuir a la motivación hacia la
lectura en los estudiantes de décimo grado del preuniversitario ¨Martín Klein
Schiller¨ de Varadero. Con la aplicación del sistema de actividades se pudo
constatar un interés manifiesto por la lectura de textos literarios en los
estudiantes de décimo grado del referido preuniversitario