Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAces Matos, Laritza
dc.date.accessioned2024-03-09T18:27:16Z
dc.date.available2024-03-09T18:27:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAces Matos, L. (2023). La comprensión de textos expositivos en la Secundaria Básica. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3169
dc.description.abstractEsta investigación centró su interés en un problema pedagógico de vital importancia. ¿Cómo contribuir a la comprensión de textos expositivos en los alumnos de 8vo grado de la Escuela Secundaria Básica “Víctimas de la Coubre” del municipio Cárdenas? y tuvo como objetivo, elaborar un sistema de actividades didácticas para dar tratamiento a esta problemática. La investigación se sustentó en un análisis bibliográfico de actualidad, que sirvió para fundamentar teórica y metodológicamente el problema y en el cual se basó el diseño del sistema de actividades didácticas desde las posiciones de la Dialéctica Materialista marxista-leninista, los postulados de la escuela histórico cultural, las concepciones del aprendizaje desarrollador y los enfoques más actuales de la lingüística textual, todo adaptado en función del aprendizaje de los alumnos. En la investigación se emplearon métodos empíricos, teóricos y estadístico-matemático para la interpretación de los resutados obtenidos. La aplicación de la propuesta didáctica contribuyó a que los alumnos de 8vo grado de la Escuela Secundaria Básica “Víctimas de la Coubre” del municipio Cárdenas desarrollaran habilidades en la comprensión de textos expositivoses
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Idiomases
dc.subjectEnseñanza de idiomaes
dc.subjectComprensiónes
dc.titleLa comprensión de textos expositivos en la Secundaria Básicaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem