Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura y las redes sociales en la Educación Preuniversitaria
dc.contributor.author | Rodríguez Vergara, Karen | |
dc.date.accessioned | 2024-03-09T18:20:17Z | |
dc.date.available | 2024-03-09T18:20:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Vergara, K. (2023). La lectura y las redes sociales en la Educación Preuniversitaria. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3168 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objeto de estudio: La lectura y las redes sociales en la enseñanza preuniversitaria; la misma responde al siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al perfeccionamiento del proceso de lectura en los estudiantes de onceno grado del Centro Mixto ``5 de abril’’ del municipio Jovellanos? Se plantea como objetivo elaborar un sistema de actividades encaminadas a este fin. Dicha investigación está sustentada en los postulados del Enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Español y la Literatura; y la actividades elaboradas van dirigidas a una ampliación de los horizontes lecturales a través de las redes, lo cual constituye una vía más diversa para desarrollar su capacidad lectora. Para alcanzar este objetivo se empleó un sistema de métodos de investigación, sustentados en la Dialéctica Materialista, entre los métodos teóricos se emplearon: histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo y modelación; los métodos empíricos empleados fueron: observación, encuesta y entrevista, además, se empleó el análisis porcentual para la tabulación de los datos obtenidos como parte del diagnóstico a partir del cual se propuso como resultado un sistema de actividades para contribuir al proceso de lectura mediante la utilización de las redes sociales en el onceno grado del Centro Mixto``5 de abril’’ en el municipio Jovellanos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Enseñanza de idioma | es |
dc.subject | Medios sociales | es |
dc.title | La lectura y las redes sociales en la Educación Preuniversitaria | es |
dc.type | Thesis | es |