Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación hacia la construcción de textos escritos en la Secundaria Básica
dc.contributor.author | Tapia Silva, Liz Mariam | |
dc.date.accessioned | 2024-03-09T18:11:33Z | |
dc.date.available | 2024-03-09T18:11:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Tapia Silva, L. M. (2023) La motivación hacia la construcción de textos escritos en la Secundaria Básica. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3166 | |
dc.description.abstract | Este trabajo centra su interés en un problema pedagógico de gran significación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura en la Secundaria Básica: ¿Cómo motivar hacia la construcción de textos escritos a los alumnos de séptimo grado de la ESBU “Ramón Mathieu”?, por cuanto la construccción de textos acompaña al sujeto desde sus primeros años de vida como una de las vías de socialización e interacción con el mundo que le rodea. La investigación tiene como objetivo: Elaborar un sistema de tareas docentes que contribuya a la motivación hacia la construcción de textos escritos a los alumnos de séptimo grado de la ESBU “Ramón Mathieu” y se sustenta en las posiciones de la Dialéctica materialista marxista leninista, que posibilitaron la sistematización teórica- metodológica relacionada con el objeto de investigación, con énfasis en los postulados de la Escuela histórico-cultural, las concepciones de la Didáctica de la lengua española y la literatura y el diagnóstico inicial de los alumnos de séptimo 2, grupo muestreado, lo que contribuyó al diseño del resultado investigativo | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es |
dc.title | La motivación hacia la construcción de textos escritos en la Secundaria Básica | es |
dc.type | Thesis | es |